Calendario de Actividades

11 de Feb de 2023 - hora: 10:00 - Santa Cruz de Tenerife

“La experiencia prenatal y el nacimiento forman la base de la personalidad, y todo lo que llegamos a ser o esperamos llegar a ser está determinado por lo que nos sucede durante estos dos períodos críticos.”

La investigación científica sobre la vida en el útero ha revolucionado nuestra comprensión, demostrando que un niño durante el embarazo es diferente de lo que se pensaba anteriormente, con conciencia, sentimientos, percepciones, impresiones y recuerdos que forman el primer fundamento de su personalidad.

Un bebé es influido poderosamente por el estado de la madre, sobre todo por sus emociones, y el entorno en el que vive, sus reacciones a sus vivencias… el bebé está aprendiendo desde dentro de ella y está formando la base de su propio aprendizaje emocional, inferencias sobre sí mismo y su sistema de creencias.

Las situaciones y experiencias en las diversas etapas del período prenatal y peri-natal se conocen como el “guión de nacimiento” o “guión natal“: concepción, embarazo, nacimiento y los primeros tres años de vida. Y, aunque nos resulte increíble, toda esta etapa tiene un efecto profundo en nosotros y afecta toda nuestra vida.

En este módulo, vamos a enfocarnos en esta etapa de la vida y, mediante el Renacimiento, tomar consciencia de todo esto y empezar a liberar las huellas y que nos ha dejado, e integrar lo aprendido para acceder a nuestro poder de nacimiento.

Lo siguiente ha sido extraído del libre de Leboyer: Por un Nacimiento sin violencia

“El bebé siente todo de forma más aguda, más potente, porque las sensaciones son todas nuevas, y porque su piel es tan fresca, tan tierna, mientras que nuestros sentidos adormecidos están casi muertos” (la traducción es mía).

Nuestros sentidos adormecidos están casi muertos porque han olvidado el calor. Han olvidado lo que era estar en un medio perfecto, donde no existen las necesidades, donde todo es calor y amor. En el vientre de mamá el bebé está seguro, cuidado, mecido y amado siempre.

De pronto, parece haber sido desgarrado de ese paraíso, colgado boca abajo como un prisionero de guerra. Sus manos buscan tocar, su grito pelado retumba en oídos adormecidos. “El niño está loco con ansiedad por la simple razón de que ya nadie lo acurruca” continúa Leboyer. Lo único que conocía el bebé era el tacto permanente, omnipresente del útero de su mamá.

Al nacer “en vez de acoger su cuerpecito, lo amarramos de los pies, dejándolo colgar en el vacío. Y la cabeza (…) la dejamos colgar, y le damos al bebé la sensación de que todo gira, mareado, de que el universo es puro vértigo insoportable“.

 

Fijaos en las manos de ese bebito. Manos desesperadas que buscan a su mamá, como si fuera parte de su propio cuerpo, como si fuera lo único que conoce, su única paz.

¿Como si fuera? ¿A caso no lo es?

Quizás un nacimiento sin violencia solo requiera de paciencia, humildad, silencio y amor, como dice Leboyer. Quizás requiera que recordemos que se trata de un nuevo ser que viene al mundo, y lo recibamos con el amor y el respeto con que recibimos a una visita importante que estuvimos esperando por meses y meses.

Leboyer termina con las siguientes frases:

¿Qué más se puede decir? Solo una cosa.

Intentémoslo.”

 

El objetivo final será: recuperar a nuestro bebé interno, con toda su inocencia, su confianza y su vulnerabilidad, para que nos conecte de nuevo con la vida y podamos decir Sí a la VIDA, podamos abrazarnos completamente y abrazar nuestras vidas tal y como son para así conectar con la PAZ y la ALEGRÍA, que son nuestro derecho de nacimiento.

 

Este módulo será útil:

  • Para todas aquellas personas que quieran revisar su propio embarazo y parto.
  • Madres o padres que deseen reflexionar sobre su experiencia y las posibles dificultades de sus hijos.
  • Parejas que deseen tener un bebé conscientemente.
  • Parejas con dificultad para concebir un hijo.
  • Si estás en un momento de cambio y te cuesta avanzar en la vida.
  • Si tienes un problema de alimentación.
  • Si tiene sentimientos de rechazo, ira, negación, desacuerdo.
  • Si estás luchando personalmente o en una relación y te ha sucedido lo mismo una y otra vez.
  • Si el miedo te paraliza y te impide alcanzar tus objetivos.
  • Si tienes un miedo profundo de mostrarte tal y como eres.
  • Si deseas recuperar tu abundancia.
  • Si quieres re-conectarte con tu vida desde una visión nueva y alineada.

 


Realice su Reserva ahora !!

 

Campo obligatorio.
HTML[]
Nombre*:
Campo obligatorio.
E-Mail*:
Campo obligatorio.
Teléfono:
Plaza(s)*:
Comentario:
Rellene el código que se muestra aquí:#_CAPTCHA

Login

Registro | Contraseña perdida?