Clases y Sesiones

Las Clases de Respiración están dirigidas a personas que necesitan mejorar su capacidad respiratoria y/o su manera de respirar.

Cada clase tiene una duración de UNA hora y en ella el/la alumno/a aprende mediante gráficos y ejercicios prácticos dónde están sus mayores dificultades y cómo puede superarlas.

Estas clases han sido de gran ayuda para personas a las que les cuesta dormir, persomas diagnosticadas con asma severa, músicos que tocan instrumentos de viento, personas que se dan cuanta de que respiran muy poco…

Para reservar tu clase, llámame: 636 10 57 70 – Natividad

¿Qué es una sesión individual de Renacimiento o Rebirthing?


Es una clase concertada entre la persona (a quien llamamos cliente o alumno) y el profesional de la respiración consciente o renacedor, con una duración aproximada de unas dos horas.

 

Generalmente, una sesión se divide en tres fases:

1. En la primera, hay un diálogo entre el profesional (renacedor) y el alumno, donde el alumno explica qué le ha llevado a pedir una consulta para respirar. El renacedor expone las dos herramientas con que trabajamos (respiración consciente y conectada y técnicas de reprogramación mental) y cómo va a ser la forma de respirar, lo que puede sentir,etc. Se resuelve cualquier tipo de duda.

2. La segunda fase, de aproximadamente una hora, es la práctica de la respiración.

3. En la tercera, hay otro espacio para el diálogo y el compartir de la experiencia, que tiene por objeto la integración y completación de la sesión y el establecimiento de los ejercicios sugeridos hasta la próxima sesión.
Usualmente entre las fases UNO y DOS se descubren patrones limitantes de pensamiento. En la fase TRES el renacedor propondrá estrategias  para que el alumno elija la que le parece más adecuada con el objeto de encontrar la mejora que está buscando en su momento actual.

Se comienza a respirar tumbado sobre una colchoneta en el suelo, en posición horizontal y boca arriba. A medida que la persona comienza a sentirse cómoda con su respiración y que los procesos físicos, que tienen lugar algunas veces, son más suaves (esto suele suceder a partir de la quinta sesión), puede entonces experimentar con diferentes formas, ya sea sentado, de pie o en agua. Cuando se respira en agua, la mayoría de las veces se hace en una bañera con agua caliente y/o fría y con diferentes temperaturas. Este tipo de sesiones requieren de una mayor preparación por parte del alumno y en la actualidad no se recomiendan para empezar con la práctica. Cualquiera que sea el tipo de sesión que el alumno/a esté tomando, la función del renacedor/a será la de permanecer al lado de la persona, acompañándole en su proceso, sugiriéndole, cuando así sea necesario, ciertas pautas respiratorias y ofreciéndole, en todo momento, un espacio de apoyo y seguridad.
• Para aumentar el bienestar físico, mental y emocional. • Para tomar consciencia de nuestros pensamientos y modificar, a nuestra voluntad, aquellas estructuras mentales que nos han limitado e impedido realizarnos, muchas veces durante años. • Para aprender a manejar nuestras emociones (ansiedad, estrés, tristeza, dolor, miedos, etc.) • Para mejorar la relación con uno mismo y, por ende, con los demás. • Para enfrentar momentos de cambio: relaciones, trabajo, embarazos, lugar de residencia,… • Para meditar y aquietar nuestra mente. • Para relajarnos y estar en paz.
Trabajamos usualmente con ciclos de diez sesiones. Cuando un alumno quiere aprender la práctica, se le sugiere que tome un ciclo de DIEZ sesiones de forma regular, normalmente semanal o quincenalmente. Generalmente, al terminar el ciclo, el alumno ya se sentirá seguro para tomarse sus propias sesiones en casa.

La Escuela Canaria de Respiración ha creado un PROGRAMA DE SESIONES DE RESPIRACIÓN EN GRUPO. De esta manera queremos facilitarte que puedas adquirir el hábito respiratorioEsto es muy importante y lo más difícil de conseguir.

Los beneficios de la Respiración Consciente y Conectada son múltiples, pero no se pueden obtener sin práctica. Tómalo como ir a meditar una vez a la semana. En realidad es una meditación y es una limpieza de tu campo energético….

¿Cuántas veces a la semana estás en situaciones de estrés, tristeza o rabia?

Una sesión te permite recargarte de energía y volver al momento presente, soltar tus cargas de la semana…

¡Anímate, producirá resultados excelentes y te vas a sentir muy muy bien!

Para participar en este grupo es necesario que hayas practicado la técnica de respiración.

Si no tienes experiencia previa:

  • Puedes tomarte una sesión individual ó,
  • Avísanos, te ponemos en un listado y, tan pronto como se forme un pequeño grupo, te llamaremos para una sesión de iniciación.

Y a partir de aquí ya puedes entrar en el grupo de RESPIRACIÓN.


 Durante el verano, facilitamos la posibilidad de Respirar en la Naturaleza.
Para poder participar en estas sesiones, es necesario previamente solicitarlo en la Escuela.

(sólo para personas con práctica)
De 17 a 20 horas.
(merienda incluida)

¡Para comenzar debes inscribirte y reservar tu plaza!
¡Plazas limitadas!

*** SOLO en Julio, Agosto y Septiembre ***

Contactar

Nombre (obligatorio)

E-mail (obligatorio)

Asunto

Tu mensaje

Escuela Canaria de Respiración
Directora: Natividad Jiménez
Teléfono: 636 105 770
Emailescueladerespiracion@gmail.com

Login

Registro | Contraseña perdida?