Acerca de: Natividad Jiménez Saavedra

nati_agua

Nacida en Venezuela, de padres canarios, ha sido educada en Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias), donde vive en la actualidad.

Es mujer y madre de una preciosa niña.

También es licenciada en Matemáticas y profesora de la Universidad de La Laguna, donde presta sus servicios desde 1.985.

En 1990, tras una separación matrimonial y, en parte también, por el estrés y el estado de nerviosismo y ansiedad que le producía el dar clases a grupos con tantos alumnos, le diagnosticaron “colon irritable”. Le decían que esto era incurable. Además, estaba en un estado de depresión, se le caía el pelo,… Entonces comenzó a practicar con técnicas de respiración y de reprogramación mental, que se conocen con el nombre de REBIRTHING o RENACIMIENTO, convirtiéndose con los años en una de las pocas profesionales de esta técnica (renacedora) en la isla.

Como instructora de la respiración, se ha formado por diferentes profesionales nacionales e internacionales. Ha enseñado durante varios años la respiración circular consciente, de manera individual y en grupos a través de seminarios, donde se profundiza en distintos aspectos de la respiración y del desarrollo personal, asistiendo a cientos de personas en sus procesos con la respiración.

Paralelamente, se convierte en estudiante de UN CURSO DE MILAGROS, lo que influye, sin lugar a dudas, en todas las áreas de su vida y, también, en su aspecto como renacedora o instructora de la respiración.

Actualmente (y desde el año 2002) ha creado un programa de Formación de Renacedores en la Escuela Canaria de Respiración, la cual dirije. Fruto de estas Formaciones existen ahora en Canarias un grupo de renacedores que ya están prestando sus servicios en nuestra comunidad.

Desde finales del año 2006 se convierte en estudiante apasionada de las enseñanzas de Abraham, a través de Esther y Jerry Hicks. Esto ha producido muchísimos cambios en su vida y, SIEMPRE, para mejor.

Es miembro de I.B.F. (International Breathwork Foundation) y cocreadora de la revista “Respiración”.

También ha creado y coordina Zentro, un espacio situado en Santa Cruz de Tenerife que ofrece actividades relacionadas con el desarrollo humano.

Autora del libro RESPIRA, publicado por la editorial OB STARE, en enero 2013.

ALGUNAS DE SUS AFICIONES:

Le gusta ir a la playa y pasear en los montes a través de los pinos.
Le encanta conducir y visitar nuevos lugares y lugares ya conocidos.
Se divierte dando clases.
La comida muy simple.
Leer es una actividad en la que invierte mucho tiempo.
También le gustan los ordenadores , como usuario.
Le fascinan los medios de comunicación actuales.
También le gusta volar en parapente, esquiar, tomar baños calientes, meditar, patinar por la Avenida de Anaga y dar pequeños paseos en bici.
Escucha música suave, principalmente “mantras” y las “Cuatro estaciones”, de Vivaldi.
Por la noche, duerme estupendamente.
Y, sobretodo, le encanta RESPIRAR.

Compartir con su pequeña niña todo esto es un gran placer para ella