Quienes Somos

 Equipo2
Equipo de la escuela: Tino, Mayerling, Natividad y Carlos

Dirección

Quien_NatiNatividad Jiménez Saavedra es licenciada en Matemáticas y profesora de la Universidad de La Laguna con más de veinte años de experiencia docente.Funda y dirige desde 1998 la Escuela Canaria de Respiración.
Fue socia co-creadora y directora comercial de la revista Respiración, que se editó para España y Sudamérica entre los años 1999 y 2004.
Miembro de I.B.F. (International Breathwork Foundation), formadora de renacedores, y facilitadora certificada del P.I.A. (Proyecto Internacional de Autoestima), creado por Bob Mandel.
Desde el año 1993 ha impartido cientos de conferencias y ha sido invitada a diferentes programas de la radio y la televisión por su experiencia con la respiración y el Rebirthing o Renacimiento.
Es participante activa en las reuniones provinciales, nacionales e internacionales de los trabajadores con la Respiración.
Autora del libroRESPIRA”, editado y publicado por la Editorial OB STARE, en enero de 2013.

Natividad Jiménez ha obtenido el Certificado de Extensión Universitaria en Re-Nacimiento otorgado por la Universidad María Cristina de El Escorial en septiembre de 2013 con una calificación de Sobresaliente.

tituloNatividad_wassap


Formadora / Colaboradora
Quien_MayerlingMayerling Perluzzo Monforte estudia Psicología durante tres años, y luego lo cambia hasta formarse como Licenciada en Educación Especialista en Matemáticas.
Siente un importante interés en el Mundo espiritual y del desarrollo Humano y desde el colegio ya lideraba grupos Juveniles y realizaba diversas actividades humanísticas.
Realiza la primera formación de Rebirthing de la mano de Silvia Jastram, su primera renacedora y maestra e inmediatamente empieza a organizar para ella diversos grupos y seminarios.
A continuación realiaza una segunda Formación en la Escuela Canaria de Respiración y, junto a Adelina Alfaro, una de sus compañeras y amigas de esta formación, planifica un Curso Anual de Desarrollo Personal llamado “Viaje del Alma” que editan varias veces en Tenerife y Las Palmas
Además combina sus actividades de madre y esposa, con ser empresaria, dar sesiones y clases a mujeres embarazadas.
En la Escuela  es la coordinadora del Programa relacionado con su otra gran pasión: Un Curso de Milagros.


Formador / Colaborador
Quien_TinoAgustín Hernández es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de La Laguna (Tenerife) y ha trabajado en la enseñanza pública desde 1984.
Se formó como Renacedor en la primera promoción de la Escuela Canaria de Respiración en 2003 y ha colaborado desde entonces en talleres y seminarios impartidos por miembros de la escuela.
En agosto de 2010 participó en un programa de desarrollo personal y entrenamiento profesional de autoestima y respiración en agua impartido por Bob Mandel en Connecticut (EEUU) que lo acredita como facilitador del PIA (Programa Internacional de Autoestima).
Ha participado en los equipos de los seminarios que Bob ha impartido en Tenerife.
Agustín es miembro del Colectivo de Renacedores de Canarias y de IBF (International Brathwork Foundation).
Además de su interés por la docencia y expandir la conciencia y el bienestar, a Agustín le apasiona el arte, la naturaleza, viajar y conocer paisajes y culturas diferentes.
Actualmente da sesiones individuales de Renacimiento, colabora en varios proyectos de La Escuela Canaria de Respiración y es el coordinador para la Escuela del Programa de Autoestima.

Formador / Colaborador
Quien_CarlosCarlos Compte compagina su labor como profesor de inglés con la de renacedor y con su vocación de escritor.
Formado en la Escuela Canaria de Respiración, dirigida por Natividad Jiménez, actualmente imparte en ésta cursos en los que aúna las que considera dos de las más poderosas herramientas que existen para el crecimiento personal: la respiración y el pensamiento creativo; con la intención puesta en que todos podamos permitirnos reconocer y aceptar que tenemos el derecho y la capacidad de ser, hacer y tener todo lo que queramos y que descubramos que lograr nuestros sueños puede ser fácil y divertido.
En la Escuela es el coordinador del programa Respira y Haz tus Sueños Realidad