Agustín

Docente / Formador
escueladerespiracion@gmail.com
Biografía
Nació y vivió en Caracas, Venezuela, hasta 1968 cuando sus padres, emigrantes canarios, decidieron regresar a Tenerife donde ha vivido desde entonces. Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de La Laguna (Tenerife), ha trabajado en la enseñanza pública desde 1984. Desde entonces ha continuado ampliando su formación en diferentes aspectos de la metodología de la enseñanza de lenguas extranjeras y ha participado en varios programas internacionales de intercambio escolar dentro de diferentes programas de la Unión Europea. Debido a su inquietud por mejorar el clima de convivencia en el aula y apoyar a sus alumnos en su desarrollo global como individuos, ha hecho cursos de mediación y resolución de conflictos, competencia social y habilidades sociales. En el año 1998, después de atravesar una importante crisis personal, hizo el Camino de Santiago y partir de ahí, debido a su gran curiosidad, inició una nueva andadura que le llevó a explorar el mundo del desarrollo personal. En el año 2000 asistió por primera vez a un seminario de Rebirthing impartido por Natividad Jiménez, quien a partir de ese momento se convirtió en su maestra y amiga. Después de participar en numerosos talleres sobre temática diversa hizo la formación como renacedor en la primera promoción de la Escuela Canaria de Respiración (2002-2003) dirigida por Natividad Jiménez y ha sido tutor y coordinador de tutores en las dos siguientes formaciones respectivamente. En el 2004 y el 2005 se inició en los dos primeros niveles de Reiki (Usui System of Natural Healing) de la mano del maestro Guillermo Tello. Desde entonces practica esta disciplina que siente que se integra perfectamente con la del Rebirthing en su vida diaria. Entre 2007 y 2009 atravesó unos graves problemas de salud de los que asegura haber sobrevivido, tanto física como mentalmente, gracias a la práctica de la respiración, al trabajo con sus pensamientos y al Reiki. Fue durante esa época cuando empezó a tomar seminarios con Bob Mandel, uno de los más reconocidos líderes actuales del Rebirthing y del desarrollo personal, en Girona y Barcelona. En agosto de 2010 participó en un programa de desarrollo personal y entrenamiento profesional de autoestima y respiración en agua impartido por Bob en Connecticut (EEUU) que lo acredita como facilitador del Programa Internacional de Autoestima. Desde entonces ha formado parte de los equipos de los seminarios que Bob ha impartido en Tenerife. Ha trabajado también con otros renacedores reconocidos como Silvia Jastram, María Luisa Becerra, Manuel Rodríguez y Manuel Atienza. Es miembro del Colectivo de Renacedores de Canarias y de IBF (International Brathwork Foundation). Actualmente se siente muy atraído por el tema del liderazgo. En agosto de 2013 hizo un curso sobre Liderazgo Horizontal en Girona, un concepto innovador que le interesa para aplicarlo en el trabajo de equipos. A Agustín le gusta muchísimo viajar y el contacto con la naturaleza. Disfruta mucho de la música, del baile, de la pintura y de las artes en general. Afirma que le gustaría contribuir, por medio de su trabajo y de las cosas que le gustan y le apasionan, a crear espacios de seguridad donde las personas puedan desarrollar de manera consciente su máximo potencial, para que vivan felices y contribuyan al cuidado y a la conservación de nuestro planeta y de todas las criaturas que en él habitan. En la actualidad da sesiones individuales de Renacimiento e imparte cursos a través de la Escuela Canaria de Respiración. Es el coordinador, para la Escuela, del programa anual de Autoestima.

Registro | Contraseña perdida?