Renacimiento

¿Qué es el Renacimiento o Rebirthing?

RENACIMIENTOEs un poderoso instrumento de desarrollo personal que utiliza la respiración circular-consciente y el pensamiento creativo como elementos fundamentales del trabajo.

Desarrollado inicialmente por Leonard Orr, hacia 1.974, fue rápidamente extendido por el planeta gracias a su trabajo y al de otros pioneros como Sondra Ray y Bob Mandel, entre otros.

El objetivo de esta práctica es adquirir un hábito respiratorio sano, que nos permita oxigenar bien nuestro cuerpo. Con ello:

1. Nos beneficiamos de manera obvia a nivel del cuerpo físico.

2. Aprendemos a manejar nuestras emociones (como el estrés, la angustia, ansiedad, tristeza…) y dejan de dominarnos.

3. Tomamos consciencia de nuestros pensamientos y comenzamos a modificar, a nuestra voluntad, aquellas estructuras mentales que nos han limitado e impedido realizarnos, muchas veces durante años.

4. Experimentamos más vitalidad y gozo en nuestra vida.

5. Se empieza a restablecer la armonía natural entre cuerpo, mente y espíritu.

Es especialmente útil si tu vida está en transición, en un período de cambio, o si estás buscando más satisfacción o resolución en cualquier área de tu vida.

Por mi experiencia el renacimiento viene muy bien para convivir con nuestras emociones, para casos de insomnio o de asma, interesante en momentos de cambio (separaciones, cambio de estado civil, de domicilio, muertes de familiares…), cuando se mueve en nuestra vida aquello que es conocido y nos adentramos en zonas de “miedo”. También resulta muy conveniente para simplemente meditar y entrar en estados de paz e, incluso, de éxtasis. ¡Yo disfruto mucho con mi respiración!.

Visita la página de las ACTIVIDADES y en ella encontrarás información detallada de la práctica, en los apartados dedicados a las sesiones individuales.