Formación de Profesionales Renacedores – 5ª PROMOCIÓN

¡La matrícula ya está abierta!

¡Aprovecha el precio de inscripción temprana hasta el 16 de octubre!

¡Pregúntanos por las formas de pago aplazadas!

¡Comenzamos el 21 de octubre de 2017!

”"


PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS
La Escuela Canaria de Respiración, en su compromiso por expandir la importancia de la respiración y de la consciencia y gestión del propio pensamiento y de las emociones para aumentar el Bienestar del ser humano, tiene el placer de anunciar su próximo Curso de Formación para renacedores.
El presente curso tiene como objetivo fundamental iniciar a los participantes en las competencias que debe dominar cualquier renacedor profesional, para acompañar a las personas en sus procesos individuales con el renacimiento, tanto con la respiración consciente, como con las técnicas de reprogramación mental de última generación.
Para conseguir esto, se ofrecen los conocimientos teóricos y prácticos suficientes, para que los participantes puedan ejercer como profesionales renacedores. La Formación también está diseñada para profundizar en el propio proceso de desarrollo personal, vivenciando en primera persona un ciclo de renacimiento de diez sesiones como renacido y otro como renacedor.
Esta Formación sigue las recomendaciones de I.B.F. (International Breathwork Foundation) y cuenta con la participación de un profesorado comprometido y competente.


REQUISITOS

  • Entrevista  previa personal con la directora de la formación.

ESTE CURSO ES PARA TÍ SI

Estás omprometido/a con Tu desarrollo personal y desas sentirse bien con tu vida · Si quieres formarte profesionalmente como renacedor/a · Si eres un profesional de la Respiración o un renacedor y deseas reciclarte

O SI eres un

Educador/a · Maestro/a · Docente · Psicólogo/a  · Profesional de la salud · Terapeuta · Matrona · Empresario · Madre o padre,… y necesitas un método para ayudarte a tí mismo o a otros en situaciones en las que te puedes sentir sobrepasado/a.


DETALLES DEL CURSO

Se desarrollará en DOS CICLOS:

El PRIMER Ciclo tiene una duración UN año, con un total de 9 Módulos mensuales (un sábado al mes), entre octubre de 2017 y junio de 2018.

El SEGUNDO Ciclo se realizará como máximo entre agosto de 2018 y septiembre de 2019. En este período el aspirante a renacedor, renacedor en prácticas, realizará sus prácticas obligatorias.

Durante este período de tiempo habrá encuentros trimestrales.
En septiembre de 2019 se completará definitivamente el Curso de Formación con un Campamento  donde trabajaremos con los elementos y donde diplomarán todos los alumnos que hayan completado todos los requisitos.

El curso incluye, además, el material didáctico, las clases teóricas y las prácticas, con actividades obligatorias y optativas, dinámicas de grupo, apoyo personalizado a través del tutor que le corresponda y el alojamiento y las comidas del fin de semana residencial y del campamento final.


PROGRAMA DEL PRIMER CICLO (2017-2018)

Octubre: EL PODER DE LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE
Noviembre: LA MAESTRÍA DE TU MENTE
Diciembre: CONCEPCIÓN, VIDA INTRAUTERINA Y NACIMIENTO.
Enero:  LA INFANCIA. RECUPERACIÓN DE LA INOCENCIA, ALEGRÍA Y ESPONTANEIDAD
Febrero: LA ADOLESCENCIA. IDENTIDAD, VITALIDAD Y DIRECCIÓN EN LA VIDA. POTENCIANDO EL IMPULSO DE VIDA
Marzo:  AUTOESTIMA.
Abril: EL ADULTO SANO.  RELACIONES PERSONALES.
Mayo: LA SEXUALIDAD
Junio: COSCIENCIA DE PROSPERIDAD. DINERO, TIEMPO


PRÁCTICAS y SEGUNDO CICLO

Los viernes de cada encuentro, exceptuando el primero, se han reservado como un espacio vivencial práctico para la integración del proceso personal, y también para hacer un seguimiento de los conocimientos profesionales desarrollados en el encuentro anterior, y para su ampliación, si así fuese requerido. Los tutores estarán a la disposición de sus alumnos correspondientes para consultas, dudas, preguntas, análisis de casos prácticos, comentarios sobre experiencias concretas,…
Cada viernes (exceptuando el primero y el sexto) habrá una sesión de intercambio con compañeros del curso.
Cada sábado habrá una sesión de respiración grupal.
Se establecen como PRÁCTICAS OBLIGATORIAS de la Formación:
Las sesiones de intercambio entre los alumnos, que se realizarán en lugar y fechas que los alumnos fijarán a su conveniencia.
Las SEIS primeras sesiones en prácticas del alumno con personas ajenas al curso.
La participación como asistente en prácticas a, como mínimo, TRES seminarios de la Escuela.
Todas estas prácticas hacen parte del SEGUNDO CICLO del Curso de Formación y podrán realizarse al ritmo de cada alumno y, como máximo, tendrán que haberse completado totalmente en octubre de 2018. En caso de no haberlas terminado ese mes NO se le entregará al alumno el diploma y vendrá obligado a repetir el Curso de Formación en la siguiente promoción para poder diplomarse.


TRABAJOS A REALIZAR DURANTE LA FORMACIÓN

A lo largo del programa se irán proponiendo diferentes trabajos a los alumnos/as, cuya finalidad es complementar y profundizar en los diferentes temas de desarrollo personal y profesional.
Estos trabajos incluyen lecturas y resúmenes, reflexiones sobre los contenidos de los encuentros, trabajos específicos sobre aspectos personales, existenciales, sociales, profesionales, etc.
Serán tenidos en cuenta para la evaluación del alumno y para la obtención del diploma de renacedor emitido por la Escuela Canaria de Respiración.


TUTORÍAS

Cada alumno tendrá asignado un tutor, con quien podrá ponerse en contacto para recibir apoyo en su proceso personal o para recibir orientación sobre los trabajos a desarrollar. El tutor, además, le hará un seguimiento de sus prácticas y supervisará, por lo menos,  sus seis primeras sesiones con los clientes.


ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS (opcionales).

La Escuela Canaria de Respiración informará a sus alumnos/as de las actividades que se realicen durante la Formación sobre Renacimiento u otros temas que sean de interés (conferencias, seminarios, talleres, cursos,…)


EQUIPO  DOCENTE

”Profesores

Natividad Jiménez. Licenciada en Matemáticas y con más de 20 años de experiencia docente. Ha enseñado el Renacimiento a miles de personas. Cocreadora de la revista Respiración. Formadora de renacedores, y facilitadora certificada del P.I.A. (Proyecto Internacional de Autoestima), creado por Bob Mandel. Autora del libro “RESPIRA”, editado y publicado por la Editorial ObStare. Es miembro del Colectivo de Renacedores de Canarias y de I.B.F. (International Brathwork Foundation) y directora de la Escuela Canaria de Respiración.
José Alberto González Fajardo. Licenciado en Medicina y Cirugía General. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Master Universitario en Homeopatía. Renacedor por la Escuela Canaria de Respiración.  Ejerce  en el Servicio Canario de Salud en el área de la Pediatría.
Mayerling Perluzzo. Licenciada en Educación Matemática. Renacedora titulada de “La Estrella del Sur” (Venezuela) y en la “Escuela Canaria de Respiración”. Actualmente trabaja como renacedora en sesiones individuales, empresaria y monitora de varios cursos y programas dentro de la Escuela Canaria de Respiración.
Montse Ruíz. Parte de su recorrido vital se ha construido en el ámbito de la creación y del desarrollo humano. Ha cursado estudios de Arte y Diseño en Barcelona, Madrid y Las Palmas de Gran Canaria, ha ejercido como artista creando espacios conscientes y obras que invitaban a reflexionar sobre el arte y la vida y la relación entre poesía, naturaleza y pensamiento. Ha participado en varias exposiciones de alto nivel. Exploradora entusiasta de los territorios y posibilidades del ser humano. Renacedora titulada en ADM, Madrid, y en la Escuela Canaria de Respiración. Profesora de danza integradora, incluye en su trabajo terapia energética. Actualmente ejerce profesionalmente como Creativa Gráfica especializada en proyectos editoriales y como Renacedora, impartiendo sesiones individuales y de grupo. Organizando, creando e impartiendo y talleres potenciadores de bienestar, creatividad y conciencia.
Agustín Hernández Évora. Es licenciado en Filología Inglesa y ha trabajo en la enseñanza pública durante casi treinta años. En 2003 se diplomó como renacedor en la primera promoción de la Escuela Canaria de Respiración, con la que ha seguido colaborando desde entonces. Es, además, facilitador certificado del P.I.A (Proyecto Internacional de Autoestima), creado por Bob Mandel, miembro del Colectivo de Renacedores de Canarias y de IBF (International Breathwork Foundation).
Carlos Compte. Renacedor de la Escuela Canaria de Respiración, experiencia en sesiones individuales y grupos, asistente colaborador en numerosos talleres y seminarios, compagina su labor como renacedor con la de profesor de inglés y con su vocación de escritor. Ha ejercido como instructor de Hata Yoga, y como empresario.
Manuel Rodríguez Alejandre. Estudió en la Escuela de Estudios Empresariales de Madrid y trabajó 15 años en la Banca. Formado con el LRT y con la corriente de Vivation. Ejerce como profesional de Rebirthing desde el año 1991. Ha dirigido junto a Doia Riera durante años la Escuela de Formación de Mont Ras, Gerona. Y actualmente es co-director de la Formación de ReNacimiento (Rebirthing) de AD`s Escola con el Certificado de Extensión Universitaria en ReNacimiento.
Roma Spring. Matrona y enfermera pionera en nacimientos en el agua, renacedora. Lider de grupos y profesional supervisora de grupos en H.D.R.P. (Human-Dolphin-Research-Project).
Volver Todt. Psicólogo educacional y profesor en distintas Facultades en Alemania. Capitán de embarcaciones comerciales, renacedor y psicoterapeuta. Científico coordinador de H.D.R.P.


LUGAR Y HORARIOS DE LOS ENCUENTROS

Los encuentros no residenciales se desarrollaran en ZENTRO, situado en Santa Cruz de Tenerife, en la calle San Juan Bautista, nº 58 Izq.

Los módulos del 1er CICLO serán  los sábados señalados, de 10 a 20 horas.

Los módulos del 2º CICLO se indicarán con suficiente antelación y los horarios previstos son los siguientes:

Viernes: de 17:00 a 21:00 horas (solo cuando trabajamos en viernes)
Sábado: de  10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Para el encuentro residencial se anunciará el lugar y los horarios con meses de antelación.


DIPLOMA

Se extenderá un certificado de asistencia a quienes hayan participado en más del 85% del total de la formación y un diploma emitido por la Escuela Canaria de Respiración, a quienes superen la evaluación del curso con todos los trabajos y actividades prácticas obligatorias.

Además, los alumnos diplomados por la Escuela, podrán acceder a la titulación oficial en Renacimiento ofertada por la Universidad María Cristina de El Escorial. A continuación puedes ver el diploma que se le ha concedido a nuestra directora tras pasar las pruebas pertinentes con calificación de Sobresaliente, en el año 2013.

”tituloNatividad_web2″


A continuación algunas fotos de diferentes momentos del Curso de Formación 2010 – 2012

Y algunas fotos de diferentes momentos del Curso de Formación 2014 – 2016


 INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

”LOGO_Escuela”Escuela Canaria de respiración
Directora: Natividad Jiménez
Teléfono de contacto: 636 10 57 70
e-mail: escueladerespiracion@gmail.com