Sesiones individuales

¿Qué es una sesión individual?

_DSC1180-56Es una clase concertada entre la persona (a quien llamamos cliente o alumno) y el profesional de la respiración consciente o renacedor, con una duración aproximada de unas dos horas.

 

Generalmente, una sesión se divide en tres fases:

1. En la primera, hay un diálogo entre el profesional y el alumno donde el alumno explica qué le ha llevado a pedir una consulta para respirar. El renacedor expone las dos herramientas con que trabajamos (respiración consciente y conectada y técnicas de reprogramación mental) y cómo va a ser la forma de respirar, lo que puede sentir,etc. Se resuelve cualquier tipo de duda.

2. La segunda fase, de aproximadamente una hora, es la práctica de la respiración.

3. En la tercera hay es otro espacio para el diálogo y el compartir de la experiencia, que tiene por objeto la integración y completitud de la sesión y el establecimiento de los ejercicios sugeridos hasta la próxima sesión.
Usualmente entre las fases UNO y DOS se descubren patrones limitantes de pensamiento y en la fase TRES se establecen estrategias en las que el renacedor orientará y ayudará a solucionar problemas ofreciendo diversas herramientas para su solución.

¿Para qué sirve el Renacimiento?

• Para aumentar el bienestar físico, mental y emocional.
• Para tomar consciencia de nuestros pensamientos y modificar, a nuestra voluntad, aquellas estructuras mentales que nos han limitado e impedido realizarnos, muchas veces durante años.
• Para aprender a manejar nuestras emociones (ansiedad, estrés, tristeza, dolor, miedos, etc.)
• Para mejorar la relación con uno mismo y, por ende, con los demás.
• Para enfrentar momentos de cambio: relaciones, trabajo, embarazos, lugar de residencia,…
• Para meditar y aquietar nuestra mente.
• Para relajarnos y estar en paz.

¿Cómo son las sesiones de respiración de Rebirthing o Renacimiento?

Se comienza a respirar tumbado sobre una colchoneta en el suelo, en posición horizontal y boca arriba.
A medida que la persona comienza a sentirse cómoda con su respiración y que los procesos físicos, que tienen lugar algunas veces, son más suaves (esto suele suceder a partir de la quinta sesión), puede entonces experimentar con diferentes formas, ya sea sentado, de pie o en agua.
Cuando se respira en agua, la mayoría de las veces se hace en una bañera con agua caliente y/o fría y con diferentes temperaturas. Este tipo de sesiones requieren de una mayor preparación por parte del alumno y en la actualidad no se recomiendan para empezar con la práctica.
Cualquiera que sea el tipo de sesión que el alumno/a esté tomando, la función del renacedor/a será la de permanecer al lado de la persona, acompañándole en su proceso, sugiriéndole, cuando así sea necesario, ciertas pautas respiratorias y ofreciéndole, en todo momento, un espacio de apoyo y seguridad.

¿Cuántas sesiones se recomiendan?

Trabajamos usualmente con ciclos de diez sesiones.
Cuando un alumno quiere aprender la práctica, se le sugiere que tome un ciclo de DIEZ sesiones de forma regular, normalmente semanal o quincenalmente.
Generalmente, al terminar el ciclo, el alumno ya se sentirá seguro para tomarse sus propias sesiones en casa.


INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

LOGO_Escuela Escuela Canaria de Respiración
Directora: Natividad Jiménez
Teléfono de contacto: 636 105 770
e-mail: escueladerespiracion@gmail.com